viernes, 6 de enero de 2012

¿Guerra? (primavera 2011)

A la luz de los acontecimientos sucedidos en el país libio y viendo la situación provocada por los 40 años de dictadura en el país, el mundo entero se ha volcado en una ofensiva militar contra el gobierno de Muammar Gaddafi para conseguir el cambio democrático en el país africano y conseguir verdaderos derechos para la población de Libia, la cual está en contra del mandatario, que solo es respaldado por otros países minoritarios, por mercenarios y por un escaso porcentaje de la población libia.

Aún con estos objetivos, hay ciertos políticos y personas en el mundo que piensan que esto no debe producirse debido a que ya se trata de un conflicto bélico y supone la pérdida de vidas humanas. Por eso, nos preguntamos ¿de qué forma pretenden entonces acabar con Gaddafi? Si la respuesta es dialogando, sólo hace falta que se den cuenta de la realidad en la que vivimos y en los comunicados que ha transmitido el líder libio:

-"Mi pueblo morirá por mí"

-"Os arrepentiréis..." - (a los aliados)

¿No se dan cuenta que no piensa parar hasta seguir en el poder? El mundo necesita democracia, necesita que el pueblo decida lo que quiere hacer con el rumbo de su país y averigüen por sí mismo que medidas establecer y que gobernante poner al mando.

En mi opinión, siempre que se trate de buscar DEMOCRACIA, la guerra es justificada, de hecho, no hay que llamarlo 'guerra', habría que llamarlo 'la lucha por y para el pueblo'.

Julio Chávez, en Sevilla. Primavera de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario